domingo, 15 de marzo de 2015

Desde Gabia a Cumbres Verdes

   

      Digamos que se trata de una ruta en bici de media mañana, o de una tarde, ahora que ya se van alargando. Salimos de Gabia enfocando la rivera derecha del río Dílar y bordeando los Ogíjares por la barriada de Loma Linda, nos acercamos a Gójar para dirigirnos a La Zubia, desde aquí y bordeando la zona limítrofe con el Parque Natural, siempre por carretera, atravesaremos Cájar, el Barrio de Monachil y finalmente recalaremos en Monachil. Hasta aquí el terreno no ofrece mucha dificultad, altibajos sucesivos que van manteniedo la cota con cierta progresividad. La llegada a Monachil se hace en descenso, lo que permite recuperar un poco de resuello para lo que se avecina. 

Cortijo del Marchal (Alhendín)
Ctra. de las Canteras (La Zubia. La dejamos a nuestra derecha)































Hogar del Pensionista (Barrio de Monachil)
















Sin llegar a cruzar el río, buscamos el cruce con el arroyo de Huenes y nos adentramos en la Vereda de la Cuesta, que como su propio nombre indica es una cuesta con un comienzo endiablado. Después del centenar de metros inicial, la cosa se va suavizando, pero ya no dejaremos de subir hasta llegar al camino que une Cumbres Verdes con el Hervidero. 



Vistas desde la Vereda de la Cuesta

El indicador nos está muy claro, pero es a la izqda.

Estos sí están más claros

   Atravesamos el arroyo de Huenes por un lugar con encanto...y con asnos. Hay varias cancelas de acceso para evitar que circule el ganado y que deberemos procurar dejar bien aseguradas. 

Arroyo de Huenes

Asno, joven y amistoso

El resto de la familia (El Cortijillo se llama el lugar)

   Por esta zona unos cuantos repechos de pendiente pronunciada nos llevarán por las inmediaciones del Hervidero hasta dar con el camino que lo une con Cumbres Verdes.



     
     Alcanzado este punto, giramos a la izquierda al llegar a La Guitarra y luego otra vez a la izquierda al acabar las edificaciones. Nos internamos en una pista rodeada de pinar , que abandonaremos en la bifurcación con el camino de los Pinos de Pareja, y nos dejamos caer buscando siempre la proximidad al término de Gójar, donde enlazaremos con el primer tramo de esta ruta cuyo track podéis encontrar pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario