sábado, 25 de abril de 2015

Anuca 2015


   Un año mas Andarina repite esta excursión que ya se ha convertido en una clásica de la peña y que con alguna que otra variante venimos realizando año tras año.

    En esta ocasión iniciamos en el barranco de San Juan y seguimos la vereda de la Estrella hasta desviarnos poco antes de llegar al Cortijo de la Estrella y salir a las proximidades del Cortijo del Hornillo, para desde allí seguir la tradicional vereda rebautizada por nosotros como Anuca y cuyo nombre parece ser el de Verea Loca.



    Nos encontramos con algunos pasos complicados que han sido asegurados con cuerdas y cables, en muy mal estado en algunos casos, y las cuerdas poco de fiar, pues el roce con la piedra hace que se deterioren con relativa facilidad, y en algunos tramos están bastante desgastadas, cuando no cortadas de cuajo, pienso que por desaprensivos con poco respeto hacia lo público, aunque también puede que por personas altruistas que pensando en los demás y ante el mal estado de las mismas hayan decidido cortarlas para evitar males mayores. Sea como fuere, conviene andar precavidos y no confiarse mucho de los aseguramientos.

    La vereda nos lleva hasta el río Guarnón, donde paramos a echar el bocata y descansar un poco recreándonos con sus cristalinas aguas y retozando entre sus acogedores pedruscos. A la vuelta podíamos optar por seguir el curso del río o volver sobre nuestros pasos. Dado que algunos aún conservamos memoria de lo mal que lo pasamos en cierta ocasión que decidimos bajar por el río, nos decidimos por seguir el mismo camino que habíamos traído, y así, pasito a pasito regresamos al Hornillo y esta vez, en vez de bajar a la Vereda de la Estrella por donde habíamos subido, continuamos por la vereda que nos llevará al cortijo del Hoyo y desde allí a las Casas de la Hortichuela y al bar del "simpático", a calmar nuestra sed de cerveza que a estas horas ya era mucha. Si estáis interesados en el track, aqui. Debo haber tenido un problema con el GPS, pues la línea recta que hay desde el Hornillo hasta las Casas de la Cortichuela (unos 4 Km.) no tiene sentido a no ser que se haya perdido la señal durante ese tramo o que yo, por mi escasa agudeza visual, haya dado alguna instrucción indebida cuando he trasteado en la aplicación. En cualquier caso os permitirá haceros una idea más precisa de la ruta que hemos hecho. Para descargaros fotos no tenéis más que pinchar en la presentación de las diapositivas. Por último unas panorámicas y un video:


Views: Granada, España de Diego Sanchez