martes, 31 de marzo de 2015

Selección Musical Sound Cloud Mar.'15

Si estáis interesados en algunos de los intérpretes que componen tanto esta lista, como las ya publicadas con anterioridad, internet está repleto de información. No obstante, en este caso y puede que en lo sucesivo, os quiero dejar unos enlaces sobre algunas de las formaciones e intérpretes que por algún motivo u otro, me han parecido de más interés.

Awa Ly
Frànçois & the Atlas Mountains
Ibrahim Maalouf
Boogie Balagan
La Selva Sur
The Unthanks
Luzmila Carpio
Laba Sosseh
Qawwali-Flamenco
Cage the Elephant
Parquet Courts
Satellite Stories
Pedro Guerra y Jorge Drexler
Matt and Kim
Juan Zelada
Flyte
Soakofficial (Increible que este jovencito construya temas tan contenidos y armoniosos, de una hondura que a buen seguro os sorprenderá. El enlace es una lista de sus canciones preferidas.)
Kiko Veneno & Martin Buscaglia









lunes, 30 de marzo de 2015

Gabia - LLano de la Perdiz - Dúdar - Gabia

Desde Gabia a Dúdar atravesando el Canal de los Franceses (Ruta en bici)



     En esta ocasión también estoy probando y estrenando la cámara de acción Toshiba Camileo X Sport, asimilable a la Go Pro Hero 3 Silver, pero a un precio bastante más ajustado. En esta entrada os dejaré varias muestras para que apreciéis sus cualidades.

     Hasta llegar al Cerro del Sol me remito a la entrada publicada el pasado dos de marzo, ya que hasta allí práticamente, la ruta discurre sin variantes. 

    Es a partir de este momento cuando la ruta se torna novedosa y ciertamente entretenida, pues discurre por pistas y senderos revirados y muy trialeros, rodeados en todo momento de una vegetación asilvestrada propia de la dehesa, donde abundan las encinas, los quejigos y el matorral.

domingo, 15 de marzo de 2015

Desde Gabia a Cumbres Verdes

   

      Digamos que se trata de una ruta en bici de media mañana, o de una tarde, ahora que ya se van alargando. Salimos de Gabia enfocando la rivera derecha del río Dílar y bordeando los Ogíjares por la barriada de Loma Linda, nos acercamos a Gójar para dirigirnos a La Zubia, desde aquí y bordeando la zona limítrofe con el Parque Natural, siempre por carretera, atravesaremos Cájar, el Barrio de Monachil y finalmente recalaremos en Monachil. Hasta aquí el terreno no ofrece mucha dificultad, altibajos sucesivos que van manteniedo la cota con cierta progresividad. La llegada a Monachil se hace en descenso, lo que permite recuperar un poco de resuello para lo que se avecina. 

Cortijo del Marchal (Alhendín)
Ctra. de las Canteras (La Zubia. La dejamos a nuestra derecha)































Hogar del Pensionista (Barrio de Monachil)
















Sin llegar a cruzar el río, buscamos el cruce con el arroyo de Huenes y nos adentramos en la Vereda de la Cuesta, que como su propio nombre indica es una cuesta con un comienzo endiablado. Después del centenar de metros inicial, la cosa se va suavizando, pero ya no dejaremos de subir hasta llegar al camino que une Cumbres Verdes con el Hervidero. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

Al Morrón del Mediodía por su corredor NW

Subida al Morrón del Mediodía por su corredor NW un día de Andalucía de 2015

     La meteo parece favorable. El día de Andalucía va a ser el elegido para realizar una travesía que desde que la vimos publicada por Alsamuz, nos hizo sentir a Carlos y a mi francamente atraídos por sus naturales encantos. 

      Algunos ya conocéis el gusto de Carlos por los “madrugones”, no voy a quitarle la razón, que la tiene, pues si no llegas temprano a los puntos de inicio, te puedes encontrar con serios problemas de aparcamiento, sobre todo en zonas tan limitadas como la Ragua o la Sagra o incluso la Vereda de la Estrella. Pero si no fuera por lo que es. En fin, quedamos a las 6:30 a.m. y pusimos rumbo a la Calahorra en donde, aunque parezca increíbleLa , pudimos desayunar a horas tan tempranas. 

     Sobre las 8:30 a.m. estábamos en el aparcamiento de la Ragua acicalándonos para la ocasión, nos calzamos las botas, nos pusimos las polainas, que aquí sí que nos van a hacer falta, ajustamos los bastones, puesta en marcha de los GPS, el Garmin y el del móvil, que por cierto es una aplicación gratuita y va de p.m. (OruxMaps se llama el invento y os puedo asegurar que deja a los Garmin a la altura del zapato)...Un repaso al equipo para que no se nos olvidara nada de lo que nos iba a hacer falta en el coche y en marcha.




     En las fotos se pueden apreciar dos masas de vegetación bien definidas, pues bien, encaminamos nuestros pasos hacia el borde de la masa arbórea de la derecha, buscando las indicaciones del sendero Sulayr, que en este tramo habrá de llegar hasta el refugio del Postero Alto y que nosotros abandonaremos mucho antes, cuando nos coloquemos debajo de nuestro objetivo, el Morrón del Mediodía o Cuerda de Fuente Fría (véase la entrada de "Aldeire" en wikipedia). 

lunes, 2 de marzo de 2015

Ruta turística en bici desde Gabia al Cerro del Sol

  Hoy Domingo, toca ruta turística en bici. Yo vengo bautizándola como la ruta de los tres ríos, o dos tan solo, si la acortamos. Los ríos en cuestión son el Dílar, el Genil y el Darro. Comenzamos por la ribera izquierda del río Dílar y ladeando los pueblos que conforman su vega, llegamos hasta su entronque con el río Genil, el sultán de los ríos de nuestra provincia.


Aquí ya discurrimos por su margen derecha que abandonamos a la altura del hospital de la Inmaculada.
Nos dirigimos a la zona de Neptuno para cruzar Recogidas, Reyes Católicos y enfocar la cuesta de Gomerez.








 Un respiro en las cercanías del cementerio y para la silla del Moro

 
Le damos esquinazo y mientras contemplamos unas magníficas vistas de la abadía del Sacromonte,
acometemos la última subida hasta la zona del cerro del sol.


Y llegados a este punto decidimos emprender el camino de regreso, no sin antes realizar el oportuno avituallamiento en el Campo del Príncipe. El Darro lo dejaremos para otra ocasión.